FANDOM

el capitan templar fue!es! y sera! siendo un heroe

El Coronel Jan Templar (Vekta, 2329 - Helghan, 2360) fue un soldado experimentado de la ISA, que colaboró en la defensa de Vekta durante la invasión perpetrada por el ejército Helghast. Gozaba de una gran relación padre-hijo con el general Bradley Vaughon, hasta que éste fue asesinado por un traidor, el general Stuart Adams durante la crisis de las Plataformas de Defensa Espacial.

Adams formaba parte de un complot para tomar el control de las plataformas de armas de Defensa Espacial que habían sido diseñadas para proteger a Vekta de la invasión. Tras descubrir la conspiración y advertir de la catástrofe, Templar (que por aquel entonces era Capitán), fue considerado por muchos Vektanos como un héroe y el soldado ISA definitivo.

Continuó defendiendo a Vekta de la invasión Helghast, y fue una pieza fundamental en la planificación de la invasión de Helghan . Fue ascendido a Coronel y seleccionado para dirigir a la fuerza de invasión.

Murió a bordo del crucero New Sun , a manos del Coronel Mael Radec , que buscaba los códigos del arma nuclear Red Dust. Templar estrelló la nave en el centro de las defensas Helghast como un sacrificio final para derrotar a los Helghast.

Biografía Editar

Vida temprana Editar

Jan Templar nació en 2329 en Vekta. Su madre murió cuando él era pequeño, fue criado por su padre, Dirk Templar, el cuál formaba parte de la ISA. Dirk mantenía una buena relación con el oficial comandante de su regimiento, Bradley Vaughton, que se convirtió en amigo de la familia. Cuando Dirk murió en la Primera Guerra de Vekta, Laughton se sintió responsable del pequeño Templar y lo adoptó. Jan recibió los valores de su mentor, padrino y amigo. Bradley fue consciente del extraordinario potencial que mostraba Templar y lo enroló en la Academia para Jóvenes Reclutas de la ISA. Su valoración inicial del potencial de Templar resultó ser correcta, ya que el joven recluta comenzó a asistir a Clases de Entrenamiento de Oficiales junto a veteranos que le doblaban en edad. Pasó a formar parte de la Fuerza de Reacción Rápida y en poco tiempo fue ascendido a Capitán, siendo así uno de los más condecorados y experimentados oficiales.

Jan conoció a Luger durante un entrenamiento de la Fuerza de Reacción Rápida y se enamoró. Su relación se vio truncada desde el principio debido al hecho de que mientras Luger se volvía fría y distante, Templar trataba de acercarse. Además ambos demostraron ser testarudos el uno con el otro, lo que rápidamente desembocó en discusiones. Templar no quería que Luger permaneciera en el ejército, ya que él no podía ni siquiera plantearse la posibilidad de perderla en alguna guerra. Del mismo modo, Luger no se sentía cómoda quedándose en casa mientras Templar se encargaba de matar a los enemigos. Finalmente, Luger rompió la relación al enrolarse en el Programa clasificado de los Shadow Marshall en diciembre del 2356. Jan no tenía tiempo para dolores de cabeza o autocompasión debido a la ruptura ya que el Centro de Inteligencia de la Fuerza de Reacción Rápida comenzó a recibir informes de una descomunal actividad en el ejército Helghast sin precedentes. Para empeorar las cosas, Templar fue el objetivo de un intento de asesinato. Durante una inspección rutinaria de los emplazamientos de defensa, Jan escapó por los pelos de un disparo realizado por un agresor no identificado. Los expertos de balística confirmaron que el proyectil fue disparado por un rifle de asalto militar estándar M82-G, lo que sugería que los simpatizantes de los Helghast se las habían ingeniado para infiltrar a soldados en las filas ISA. Se armó mucho revuelo cuando se descubrió que el arma provenía de la Plataforma de Armas de las Defensas Espaciales, debido a la denuncia del robo de un fusil del almacén de municiones de la plataforma. No obstante, la investigación fue suspendida cuando la invasión Helghast comenzó.

Killzone Editar

En Agosto del 2357, cuando Templar rondaba los 28, se dio inicio a la invasión de Vekta por parte de las tropas Helghast. Lograron abrirse paso gracias al mal funcionamiento de las plataformas de Defensa Espacial y a las incursiones relámpago en las cabezas de playa del planeta. Templar se encargaba de mantener las líneas del frente al defender las trincheras en las afueras de Ciudad Vekta.