FANDOM

La Alianza Estrategica Interplanetaria (Interplanetary Strategic Alliance en Ingles) son las fuerzas armadas de las colonias de las Naciones Unidas Coloniales (UCN).

La ISA lleva a cabo y ejecuta las ordenes directas decididas por la UCN cuando es necesario por tanto via pacifica como agresiva.

FundaciónEditar

La UCN descubrio que era imposible enviar y comandar un ejercito para ayudar a una colonia cada vez que esta lo necesitase por lo cual se tomo la decision de crear y fundar la Alianza Estrategica Interplanetaria, un ejercito leal a la UCN que defenderia a cada colonia.

La UCN proporcionaba tanto las reservas como el entrenamiento y el equipo mientras que cada colonia proporcionaba los fondos y personal necesitado. Además cada colonia poseia una comandencia de la ISA que se administraba de forma autonoma e independiente a las demas en lo que a equipo respecta.

La ISA Altair y la ISA Alfa Centauri fuerón de las primeras comandancias.

Comandencia de Alfa CentauriEditar

Después de derrotar al Imperio Helghan, en la Primera Guerra Extrasolar la UCN le concedio el control de Vekta y su seguridad a la ISA.

Segunda Guerra ExtrasolarEditar

Invación de HelghanEditar

Cuando Vekta fue invadida por los Helghast fue la ISA quién organizo y protagonizo la defensa del planeta y aunque la invasión fracaso los Helghast consiguieron robar un arma nuclear, por lo cual después de la invasión, la UCN autorizo a la ISA a enviar una flota de invasión a Helghan. Aunque la invasión fue exitosa en un principio acabo en un total fracaso y en la mayor masacre de la ISA, pues los Helghast detonarón el arma nuclear en Pyrrus.

Retirada de HelghanEditar

Cuando a ISA ordenó la retirada, los Helghast utilizaron Torres de Arco para destruir los cruceros que intentaban recoger a los sobrevivientes mientras que uno de ellos, Rico Velasquez, asesino mientras esto ocurria al Autarca Scolar Visari pese a sus ordenes de capturarle con vida.

Irradiación de HelghanEditar

Una pequeña parte de las fuerzas sobrevivientes de la ISA que quedaban en Helghan consiguio escapar luego de luchar en una base espacial enemiga.  Enfrentandose despues a la flota y crucero del Presidente Jorhan Stahl, quien planeaba la destrucción de la Tierra a manos de sus misiles de Petrusita, el grupo consiguio destruir la mencionada flota así como el crucero el cual estallo en Helghan irradiando completamente el planeta.

A pesar del escape exitoso de las fuerzas de la ISA, Helghan sufrio un devastador golpe tras ser irradiado el planeta con Petrusita tras la detonación de los misiles del crucero de Stahl en un evento que dejo mas de un millon de muertos.

TecnologíaEditar

La ISA posee una tecnología muy avanzada aunque dependiendo de la comandancia a la que nos refiramos.

  • La ISA Alpha Centauri posee estaciónes espaciales que defienden en cada planeta/colonia y también posee la ultima tecnologia de la UCN como el novedoso Crucero New Sun.

EjercitoEditar

La ISA esta dividida en ramas:

  • Armada ISA:  Es la encargada de la flota espacial de la ISA y también de la utilización de naves espaciales.
  • Regulares ISA:  Cumple el rol de infanteria regular en la ISA, normalmente en reserva.
  • Fuerzas Especiales: Se encargan de las operaciones más peligrosas, riesgosas y secretas actuando normalmente cuidadosa y silenciosamente.

Fabricas de la ISAEditar

La ISA fabrica su armamento, equipamiento y transporte, algunas fabricas son:

  • Laboratorios ISA: Se encargan de el desarrollo y la innovación de los productos para el ejercito, como armas, naves o protecciones para los soldados

GaleríaEditar