FANDOM

ScreenShot 2009 11 07 2154 1

Jorhan Stahl

Jorhan Brimve Stahl es el antagonista principal de Killzone 3 y el presidente de Stahl Arms.

BiografiaEditar

Casi no se sabe nada de Stahl antes de los acontecimientos de Killzone 3, pero es posible que creara varias estrategias del ejercito helghast, también era un fuerte colaborador de Visari, pero no de su causa.

El estuvo implicado en el plan de detonar un arma nuclear sobre Pyrrus para asi vencer a las fuerzas ISA y reunir a la población de Helghan contra la ISA.

Al principio de Killzone 3 se le ve discutir con Orlock sobre quién deberia ser el sucesor de Visari. Después de esto Stahl ordena a su ejercito privado que capture a Sev y a su escuadrilla, cosa que consiguen.

Stahl difunde la noticia de que habia capturado a los asesinos de Visari, cosa que Jummer y Rico aprovechan para encontrar y recatar a Sev, Narville y el resto de fuerzas ISA que habián sido capturados. Mientras Sev y Rico escapan de Stahl Arms descubren que Stahl planea atacar la Tierra con armas hechas de Petrusita.

Mientras Stahl carga los datos de su invasión de la Tierra a su crucero recibe un mensaje de Orlock y del Senado, este le dice que han nombrado autocrata a Orlock y que debe entregarle todas sus armas o si no sera nombrado enemigo del estado, Stahl acepta de mala gana.

Orlock ordena a Stahl ir al elevador espacial para reunirse con el. Cuando Stahl llega Orlock ordena a sus tropas detener a Stahl pero los soldados traicionan a Orlock y se unen a Stahl, en ese momento Stahl ordena a su crucero atacar a la flota helghast. Mientras el crucero de Stahl destruye la flota helghast Stahl mata a Orlock. Stahl habia sido apuñalado por Orlock en el estomago pero es rescatado y llevado a su crucero por soldados HAZMAT. Sev y su escuadrilla roban dos cazas de combate helghast y destruyen el crucero de Stahl aparentemente matando a Stahl.

Al final de los post-creditos se ve a dos soldados HAZMAT que encuentran una capsula de emergencia, cuando esta se habre los soldados hacen una reverencia y se dirigen a a persona que estaba dentro como " señor ".

CaracteristicasEditar

Stahl es un hombre delgado, de estatura media, de entre 40 y 50 y que tiene el pelo blanco. Tiene caracteristicas helghas como la crueldad. Aunque sabe pronunciar discursos y es muy inteligente, suele utilizar palabras mal sonantes.

CuriosidadesEditar

  • Stahl es el segundo civil helghast que aparece en la saga (los mineros son los primeros puesto que no forman parte del ejercito).
  • Stahl puede haber sido amigo o conocido de Radec.
  • Aunque es leal a Visari, Stahl parece tener ideas diferentes puesto que manda las mejores armas a sus soldados privados en vez de al ejercito.
  • Sus ideas estan basadas en el militarismo radical puesto que tacha de incompetentes a las fuerzas armadas de Helghan.
  • El crucero de Stahl tiene un escudo y armas hechas de Petrusita, Stahl oculto esta tecnologia al ejercito.
  • Stahl esta parcialmente inspirado en Joseph Goebbels, uno de los lideres de la Alemania Nazi.
  • Stahl es la voz de los altavoces en Zona de Guerra (otra referencia a Goebbels que era ministro de propaganda de la Alemania Nazi).
  • Es fumador.
  • Su nombre comienza como el de Stalin.
  • Las armas fabricadas por Stahl Arms llevan las iniciales de Stahl:

-Stahl = Sta52, Sta11...

  • Stahl significa en alemán acero.
  • Stahl se parece, sobre todo de perfil, al Canciller Werner Feymann de Austria.

DiscursoEditar

Este es el discurso que Stahl da en Killzone 3:

  • " Buenos días Helghan. Yo soy Jorhan Stahl. Esto es un hecho sin precedentes, puesto que no soy muy dado a dar discursos. Creo que os sentireis identificados con lo que tengo que deciros. Mi padre y Visari fueron grandes hombres. Ellos construyeron este país de la nada, sus agudas mentes construyeron nuestro futuro. Juntos construyeron esta nación. Visari nos dio determinación y esperanza...¡Y la fabrica de mi padre nos dio el ejercito más poderoso que la galaxia jamas haya visto! Pero el ejercito nos a fallado. ¡Sus hombres se han permitido engordar, olgazanear y descuidarse! ¡Pero esto va a cambiar hoy! Ya es hora de que alguien tome el control de una puta vez. Se lo que necesita esta nación, yo erradicare la enfermedad del conformismo y del sometimiento. En honor de Visari mañana lanzaremos la mayor campaña militar de nuestra historia reciente. Y para celebrarlo yo os dare justicia, ¡Venganza! ¡Y la muerte ,de sus asesinos! "