FANDOM

Kowalski era un explorador de reconocimiento de la ISA que estaba varado en Helghan después de la victoria frírica en el Palacio de Visari. Ayudó a Tomas Sevchenko a superar la hostil Selva de Kazán en Helgan. Mientras él y Sev se abrían camino a través del denso follaje, él le enseñaría a Sev cómo moverse y matar en silencio y con eficacia. A medida que seguían avanzando, eventualmente se encontraron con el enlace ascendente al que fueron enviados a buscar. Sev le dijo a Kowalski que regresara al capitán Narville para contarle el inminente contraataque en su campamento. Kowalski pudo regresar y participar en la escaramuza que siguió. Desafortunadamente, los sobrevivientes de la ISA fueron invadidos, a pesar de sus mejores esfuerzos. Kowalski fue rápidamente ejecutado por Helghast (en la novela Killzone: Ascendancy , fue encontrado moribundo por Sev y murió mientras Sev estaba sosteniendo su mano).

TRIVIA

  • Kowalski tiene una semejanza con el personaje "Dusty" de EA Medal of Honor.
  • A pesar de ser un trooper / scout del reconocimiento, Kowalski maneja un M224-A1 LMG en el combate, apenas la opción apropiada para un operador furtivo. Esto puede ser una concesión a la jugabilidad si el jugador es detectado, ya que se muestra con un fusil de asalto M82 en cutscenes.
  • La piel del personaje de Kowalski estaba destinada a ser la piel del compañero Dante Garza en Killzone 2 , en el trailer Killzone E3 parece ser Garza cuando Natko dice "Hay Garza, tienes frío", y Kowasiki responde con la voz de Garza.
  • Es muy probable que sea de ascendencia polaca.