FANDOM

Un Glitch (error o 'bug', en términos informáticos) es el nombre que recibe un fallo o un error en un videojuego, ya sea provocado o originado por un despiste de los creadores del juego. Normalmente, estos errores pueden afectar a tu partida o pueden ser completamente inofensivos y se pueden hacer por curiosidad. Killzone, cómo ya sabemos por las derivadas críticas que vemos en internet, a pesar de sus bien realizados gráficos tiene bugs pequeños que se pueden notar a simple vista, o poniendo la cámara en diferente ángulo, lanzar granadas o disparar a ese suelo/pared/aire, etc...

Y aparte de glitches en gráficos, que son los más mencionados, existen bugs en personajes, armas, objetos... También pueden ser provocados o aparecen repentínamente, y algunos provocan incomodidad en el jugador. Aquí abajo se muestra una lista sobre los glitches que han sido descubiertos en Killzone de PS2. Aunque hayan algunos que sean tonterías, sirven cómo curiosidad y no produce daño alguno al videojuego, que se pueden hacer en un periódo relativamente corto de tiempo.

Varios glitches de posiciones al caer muerto Editar

Este es posiblemente el glitch de todos que tiene el muy fácil darse cuenta de que se ha hecho. Se trata de las varias posiciones que tiene el personaje cuando muere. Hay veces en la que el sprite del personaje aparece con los brazos o con la piernas doblados .

Otro error que se puede hacer con el sprite de nuestro personaje, es morirnos donde haya un hueco de espacio. Si nos matán en ese hueco, el cuerpo del personaje se quedará enganchado y empezará a temblar. Esto también puede ocurrir al estar en un hueco entre una pared y otra. Y una variante, es que si caemos muertos enfrente de una pared nuestras piernas la atravesarán y empezaran a temblar.

Cómo curiosidad, si nos matán cerca de las barreras que hay en el puente (en este caso de Parque) nuestro cuerpo se agarrará de los manillares con el brazo.

El Glitch de la escopeta Editar

Este glitch solo funciona en Parque (Campos de Batalla). Se trata de un error de la escopeta de asalto en Parque. El glitch trata de que, al recargar la munición, la escopeta se traba y sigue recargando aún habiendo llega al máximo, desperdiciándo inútilmente nuestra munición extra. Ocurre si recogemos la escopeta, recargamos, matamos a un enemigo, que nos maten a nosotros. Cuando revivamos, recogemos la misma escopeta con la que hemos muerto, y recargamos.

Este glitch ocurre sólo en la escopeta al ser la única arma que se recarga contínuamente.

Dejar el menú principal sin música Editar

REQUISITOS:

  • Tener creado un usuario.

*Rapidez.

Killzone (PS2) - Main Menu without Music (Glitch)

Para dejar el menú principal sin audio, cuando vayamos a elegir un usuario en campos de batalla, justo hayan aparecido, pulsamos rápidamente Atrás. Si lo has hecho bien, el menú principal se quedará sin audio. La música volverá a sonar si volvemos a campos de batalla (o salimos del menú principal).