FANDOM

Rico Velazquez también llamado sargento Rico Velazquez es un verdadero ejemplo de ser un gran soldado, el prefiere "Disparar primero y preguntar después". Rico prefiere el combate cuerpo a cuerpo y el no tiene limites a la hora de hacer lo que sea para defender su patria. Durante los sucesos de killzone 1 fue a la estación espacial de la ISA junto con el capitán Templar, la comisario encubierta llamada Luger y el agente encubierto el coronel Gregor Hakha, al que tiene un cierto desprecio por ser mitad helghast y mitad humano.

Durante los sucesos de killzone 2 el lidera un pelotón llamado el pelotón alpha conformado por: El sergento Rico Velazquezz el líder del pelotón, Tomas Sevchenko el segundo al mando, Shawn Natko el experto en demoliciones y Dante Garza el especialista en pirateo y francotirador del pelotón (Este ultimo muere por ser disparado por un guardia del coronel Mael Radec) cuando eran prisioneros. Después crean un plan de ataque desesperado junto con los demás marines al palacio de Visari porque eran la ultima cabeza de playa. Al acabar con todos los soldados, Rico y Sev entran en el palacio estos reciben una emboscada de parte de la guardia personal de Radec y el propio Radec llego a luchar cuando no quedaban mas soldados. Este al final se suicida con una pistola cuandostaba gravemente herido para evitar ser interrogado. Al final en un acto de rabia Rico mata a Visari con varios disparos en el estómago causando la muerte de Visari.