FANDOM

El sargento Tomas "Sev" Sevchenko es el segundo al mando del Pelotón Alfa. Él es el protagonista de Killzone 2 y Killzone 3. Es más jóven y menos experimentado que los veteranos Rico y Natko pero a demostrado ser valeroso, inteligente y sumamente inventivo. El Coronel Templar  vio algo suyo en Sev y lo mando al Pelotón Alfa junto con el amigo de Templar, Rico.

Se crio en una familia sólida y respetable en la ciudad del norte de Vekta, Sev se alistó en el ejército contra los deseos de sus padres, viéndolo como su deber de defender la patria. Su idealismo poderoso adquirió un borde crudo personal cuando los miembros de su propia familia sufrieron durante la invasión Helghast, un incidente que hizo que Sev guardara más odio a los Helghast.

Killzone 2Editar

El jugador controla Sev con la ISA comenzando su invasión de la capital de Helghan, Pyrrhus. Sev y su pelotón primero consiguen tomar el Río Corinth y ayudan a un convoy a llegar hasta la Presa Korov
68888 136394606409088 136373883077827 182811 6806916 n

Sevchenko (Killzone 2)

is. Entonces son asignados a ayudar al Capitán Narville a conquistar la Plaza Visari. Sev va con Garza a demoler una Torre de Arco que ha estado interrumpiendo los aterrizajes de la ISA. Sev entonces cotinua la conquista de la Plaza Visari y logra asegurarla con la ayuda de su pelotón.

Finalmente, Sev sigue un convoy que va a la Academia Radec, sólo para encontrar oposición Helghast.Entonces las fuerzas ISA se derrumban por el ataque de multiples Torres de Arco. Tras destruirlas Sev y el resto de Pelotón Alfa son enviados a investigar un mineral peligroso que puede ser una fuente de poder única para los Helghast.

Mientras él y Rico se marchan para investigar el área, Natko, Garza, y Evelyn Batton se quedan, pero son capturados por el Coronel Radec, y son enviados a una refinería. Sev y Rico van en un tren a la refinería para rescatarlos. Finalmente paran el tren en la refinería y comienzan a perseguirlos. Después Sev encuentra y derrota un soldado de Arco, él y Rico encuentran a Radec, que esta interroga al Pelotón Alfa, Rico habre fuego hacia él, pero Radec se escapa ileso, no sin antes de disparar a Garza. Sev logra conseguir el transporte de la refinería, pero es incapaz de salvar a Garza de su herida de bala.

Luego sobre el crucero comienza el entierro de Garza, pero es interrumpido por un contraataque masivo sobre los cruceros, planeado por Radec. El crucero sufre un daño terrible, y el Coronel Templar ordena al pelotón irse del crucero. Como Sev se encuentra atrás con Rico y Natko, ellos logran satisfactoriamente bajarse del crucero. Pero Templar es asesinado por Radec, aunque Templar logra estreyar el crucero contra la red de Petrusita y a si dar una oportunidad a la ISA de ganar la guerra.

El Pelotón Alfa sigue a Narville, que planea un asalto final sobre el Palacio de Visari. Sev se mete dentro de un Exoesqueleto, mientras Natko y Rico lo siguen en un buggy. Una vez que ellos encuentran a Narville, los Helghast atacan con armas nucleares la Ciudad de Pyrrhus gracias a que Radec había conseguido los códigos del crucero de Templar. La explosión se produce lejos del Pelotón Alfa por lo que este sobrevive, y ellos usan la oportunidad de luchar en el palacio. Después de una lucha encarnizada, Rico y Sev se enfrentan en batalla a Radec. Finalmente logran herirlo mortalmente,en ese momento Radec prefiere pegarse un tiro a caer en manos enemigas por lo que se suicida.Tras esto Sev y Rico se encuentran a Visari quién les dice que sus esfuerzos y sacrificios no han servido de nada,en un ataque de colera Rico mata a Visari pese a que sus ordenes eran atraparlo vivo. Finalmente Sev sale del palacio y contempla como un gran numero de cruceros helghast se acercan.

Killzone 3Editar

Killzone 3 comienza tras los sucesos de la anterior entrega. Sev sale del Palacio de Visari junto con Rico y Narville, Narville recibe ordenes de evacuar el planeta porque las fuerzas ISA están siendo super
Tomas Sevchenko

Sevchenko (Killzone 3)

adas en número y en armas por los helghast. Aunque Sev no quiera irse ayuda con la evacuación, pero, Narville y Sev se ven obligados a dejar a tras a Rico y a Jammer.

Seis meses después Sev y Narville son capturados por Stahl y son llevados a Stahl Arms. Rico rescata a Sev y a Narville y mientras huyen descubren el plan de los helghast de invadir la Tierra. Tras descubrir esto, Sev y el resto de furzas ISA se encargan de detener la invasión. Primero todas las fuerzas ISA se reunieron, despues llegaron a un basurero desde donde llegaron al elevador espacial, pero antes de usarlo destruyeron un MAWLR sufriendo muchas bajas.

Despues de esto Sev llego al elevador espacial en donde robaron dos cazas de combate helghast. Con estos cazas atacaron el crucero de Stahl derrivandolo antes de que pudiera llegar a la Tierra. Pero en el proceso irradiaron Helghan y aparentemente matando a cualquier forma de vida que no estuviese protegida.

Tras esto las fuerzas ISA volvieron aparentemente a Vekta.

En Killzone 3 Sev tiene más pelo y su voz es diferente.

CuriosidadesEditar

  • Su apellido, Sevchenko, indica que es de descencia ucraniana, rusa o de europa del este.