FANDOM

Vekta

El planeta Vekta visto desde el espacio

Templar

Jan Templar (2319-2359), un Vektano dedicado a proteger su tierra natal

Rico

Rico en una base Vektana de ISA

Vekta es un planeta que se encuentra en el sistema Alpha Centauri, orbitando la segunda estrella del sistema, Alpha Centauri B. Es un planeta rico en agricultura, que se sitúa entre la Tierra y varias otras colonias. Normalmente descrita como un edén, Vekta es auto-suficiente en producción de alimentos y sirve como un punto estable de administración y de fabricación. Su masa y sus condiciones atmosféricas son, aproximadamente, similares a las de la Tierra. Vekta es un planeta de mucha importancia para las maniobras estratégicas de la UCA ya que sirve como un punto de salto entre la Tierra y otras colonias. Además, es una fuente bastante importante de alimentos y varios otros recursos para la Tierra y para varias de sus colonias.

ColonizaciónEditar

Durante la Era Terran (2055-2128), la Tierra se encontraba limitada en todo tipo de recursos. Años de guerra nuclear se produjeron como resultado de ello. El hombre fue forzado a buscar nuevos hábitats para poder sobrevivir. Después de numerosos intentos fallidos de colonización por parte de varias corporaciones, la corporación Helghan logró obtener los fondos suficientes para construir su propio programa de colonización. Llegando al sistema Alpha Centauri, los científicos descubrieron el planeta más cercano del planeta, Helghan, un planeta lleno de recursos excelentes pero que no servía para ser colonizado por los humanos debido a su atmósfera volátil y su pobre ecosistema. Se quedaron con un planeta cercano, bastante similar a la tierra, que consistía en un mejor hábitat. La corporación Helghan nombró al planeta con el nombre de su presidente, Philip Vekta, y así fue colonizado.

HistoriaEditar

Vekta fue invadido por los Helghast durante la segunda guerra extrasolar 2357, pero fueron expulsados por los soldados ISA, los Marines y las fuerzas navales UCN. Hacia 2359, el planeta estuvo totalmente liberado y reconstruido para la invasión de ISA a Helghan.

Vekta del sur, el continente sureño, tiene florestas grandes, playas masivas y, posiblemente, una colección de grandes presas hidroeléctricas. Los asentamientos conocidos de Vekta son Ciudad Vekta, Hillmont y Rayhoven.

Curiosidades Editar

  • Los planetas Vekta y Helghan están basados en Tierra y Marte, de la vida real.